El Salón de la Cerámica no admitirá a Cementos La Unión en más ediciones por hacer desfilar a modelos en ropa interior

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 20:02

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Organizador del Salón Internacional de Cerámica, Equipamiento de Baño, Materias Primas, Fritas y Maquinaria (Cevisama) condicionó hoy la presencia de la empresa Cementos La Unión en próximas ediciones del certamen a su comportamiento durante los días restantes de feria y a que no vuelva a realizar presentaciones de sus productos utilizando fórmulas que puedan herir sensibilidades, según manifestó a Europa Press el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez.

Ibáñez mostró su malestar y el del comité organizador de la feria, después de que la citada empresa, Cementos La Unión, organizara ayer desfiles de modelos en ropa interior en el stand que ocupa en Feria Valencia, una actuación, dijo Ibáñez, que "ha sorprendido la buena fe" de la organización.

Por ello, señaló que de su actuación en el resto de la feria "depende que el año que viene se les permita seguir acudiendo a Cevisama o se prescinda de ellos", pues los desfiles que organizaron ayer "nos han disgustado mucho".

El presidente de Cevisama explicó que Cementos La Unión había solicitado a la dirección de la feria permiso para realizar un "pase de modelos en su stand y que en ninguna circunstancia habría desnudos femeninos, por lo que dijimos que bien, que no nos parecía mal".

Ibáñez señaló que desde Cevisama "no vamos a tolerar" que se desarrollen acciones "no autorizadas o que si se han autorizado ha sido mediante una forma engañosa", por lo que se les ha "llamado la atención".

Una vez concluya el certamen "adoptaremos las decisiones oportunas", explicó el presidente de Cevisama, quien recordó que en otras ediciones, Cementos La Unión "hizo acciones todavía más descaradas, se les llamó la atención y adquirieron el compromiso de que no se volvería a repetir".

Ibáñez insistió en que cualquier empresa debe solicitar permiso para realizar acciones diferentes a la actividad habitual de una feria, para evitar "circunstancias como la actual, que hieren la sensibilidad de personas y esto es un feria seria que no se puede convertir en un circo".

"ALGO ANECDOTICO"

Por su parte, el director de comunicación de Feria Valencia, Ignacio Mateu, consideró hoy que la estrategia de marketing de la empresa Cementos La Unión "es algo anecdótico en las más de 13.000 empresas que participan cada año en Feria Valencia" al tiempo que sostuvo que desde Feria Valencia "no se puede controlar cómo va a ser cada una de las presentaciones de producto de las 1.200 empresas que participan en este certamen".

En este sentido, Ignacio Mateu, en declaraciones a Europa Press, señaló que la cementera es uno de los sectores afines al Salón Internacional de Cerámica, Equipamiento de Baño, Materias Primas, Fritas y Maquinaria (Cevisama) "que vienen a participar tradicionalmente en el certamen", pero apuntó que las empresas "no nos dicen exactamente cual va a ser la presentación de su producto". "En este caso, la opción de Cementos La Unión se ha sobredimensionado", apostilló.

Preguntado por si Feria Valencia aplicará algún tipo de sanción a la cementera o no la incluirá para la próxima edición de Cevisama, Mateu indicó que son decisiones que "no están en manos de la propia feria", sino del comité organizador de Cevisama.