Salud asegura colaborar con la justicia en el caso de las clínicas abortistas de Barcelona

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 17:08

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, aseguró hoy que su departamento está a "a disposición y colaborando con la justicia" en el caso de las cuatro clínicas abortistas de Barcelona investigadas por llevar a cabo presuntos abortos ilegales y que ha acabado con la detención de seis personas y prisión provisional sin fianza para tres de ellos.

Respecto a la investigación llevada a cabo por Salud hasta mediados de este año a las citadas clínicas tras hacerse público en octubre de 2006 un reportaje en cámara oculta por parte de una televisión danesa en que se mostraban supuestas irregularidades, Geli dijo: "Nunca hemos escondido nada".

Reiteró que la inspección llevada a cabo por la Conselleria fue de carácter "administrativo" y no detectó "irregularidades", "ni ilegalidades". "De hecho, las ilegalidades no son competencia de la Conselleria de Salud", defendió.

Respecto al debate sobre la ley del aborto en España abierto a raíz de la operación judicial barcelonesa insistió: "No podemos abrir otros debates en este momentos. Hemos de tener rigor". Según Geli, ahora hay que dejar que la justicia cierre el caso. "Cuando haya acabado su trabajo podremos debatir con tranquilidad", señaló.

En cualquier caso, apostó por trabajar para que "ninguna persona tenga que decidir abortar". "Lo que tenemos que hacer es prevenir los embarazos no deseados", concluyó.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)