Salud de Navrra no registró ayer ningún caso nuevo de legionella y los pacientes de la UCI evolucionan favorablemente

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 19:58

PAMPLONA/OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Salud no ha registrado en las últimas 24 horas ningún caso nuevo de legionella en Pamplona. Se trata de la primera vez que los servicios sanitarios no detectan en un día ningún caso de personas afectadas por el brote que se detectó en el II Ensanche de la capital el pasado viernes 2 de junio.

Según informó el Gobierno de Navarra, el número de ingresados por legionella en diferentes hospitales es de 36, los mismos que ayer, entre los que se encuentra cinco pacientes en las unidades de cuidados intensivos de varios centros. Todos los enfermos, incluidos los de la UCI, evolucionan favorablemente.

En concreto, en la UCI del Hospital de Navarra se encuentran ingresados dos pacientes, en el Hospital Virgen del Camino otros dos, y en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, uno.

Con respecto al resto de pacientes, 14 se encuentran en el Hospital de Navarra, 11 en el Hospital Virgen del Camino, 4 en la Clínica Universitaria, 1 en la Clínica San Miguel y otro en el Hospital de Avilés (Asturias).

Pese a que en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos de legionella, el Gobierno de Navarra todavía no da por extinguido el brote de legionella y aguardará a la evolución de los próximos días para pronunciarse a este respecto.