Salvador Garriga (PP) considera positiva la elección de Mayor Oreja "para los intereses de Asturias en Europa"

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 13:40

OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado asturiano del Partido Popular Salvador Garriga considera positiva la elección de Jaime Mayor Oreja "para los intereses de Asturias en Europa".

"Desde un punto de vista estrictamente asturiano, Jaime Mayor ha demostrado, en estos años, una particular dedicación a nuestra región, jalonada por numerosas visitas y por tener en la agenda prioritaria de la delegación popular en Bruselas temas como los Fondos Estructurales, la minería, la reforma de la Política Agraria Común, el futuro de la pesca o la política medioambiental, todos ellos de gran calado en la economía y la sociedad asturiana", aseveró Garriga.

Por ello, según indicó hoy a través de un comunicado, la elección de Mayor Oreja como candidato del PP a las elecciones europeas de junio "no ha constituido sorpresa pero sí una muy buena noticia para la delegación española en el Parlamento Europeo".

Así, el también secretario general del PP en la Eurocámara considera que la nominación de Mayor Oreja constituye "la mejor prueba de que las cosas se han hecho bien estos años en un entorno difícil, marcado por el paso del PP desde el Gobierno a la oposición, circunstancia que complica mucho la labor a realizar en Bruselas".

Garriga añadió que Mayor Oreja "ha liderado un grupo humano que ha tenido que enfrentarse a una doble misión: amortiguar en lo posible la muy deficiente política europea del Gobierno Zapatero y hacerlo sin ningún tipo de ayuda por parte del grupo socialista en el Parlamento Europeo".

"Desde la catastrófica negociación de los Fondos Estructurales, hasta el uso y abuso de la Eurocámara por parte del PSOE para defender su política negociadora con la banda terrorista ETA, el grupo del PP, encabezado por Jaime Mayor ha llevado la voz cantante no en una tarea de oposición interna al Gobierno socialista español sino en la defensa activa de los intereses españoles, siempre dentro de la ideología y los valores del centro derecha europeo", sostiene Garriga.

El eurodiputado recuerda que Mayor Oreja obtuvo buenos resultados en las europeas de 2004, con un empate a escaños entre PP y PSOE. "Es muy esperable, por tanto, un resultado brillante para la próxima cita europea, en la que el PP espera superar al Partido Socialista en votos y escaños, contribuyendo así a la consolidación del PP y Mariano Rajoy como alternativa al Gobierno de España", dijo.