18 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

San Fermín.-Los toros de El Ventorrillo protagonizan mañana el cuarto encierro, en el día dedicado a los mayores

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis toros de la ganadería toledana de El Ventorrillo protagonizarán mañana el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín a partir de las ocho de la mañana. Esta ganadería se estrena este año en Pamplona, y se prevé que puedan realizar un encierro corto y rápido.

Los astados serán lidiados a partir de las 18:30 horas en la Plaza de Toros por los diestros Antonio Ferrera, Juan Bautista y Salvador Cortés.

Tras el encierro, el protagonismo recaerá en los mayores, ya que el Ayuntamiento de Pamplona ha elegido para ellos este día. Así, a partir de las 11 horas tendrá lugar una misa en la capilla de San Fermín y a continuación los asistentes desfilarán hasta el Paseo de Sarasate. Allí, a las 12 horas, tendrá lugar un concierto especial de la mano de Rondallas Yoar y Jus la Rocha.

Por otra parte, mañana tendrá lugar también la tradicional salida de bandas de música a las 12 del mediodía desde la Plaza Consistorial, Recoletas y la plaza de San Francisco. Además, a las 13 horas la banda musical de Cáseda actuará en la plaza de la Cruz.

En cuanto al programa de música para la noche, destaca a partir de las 24 horas la actuación de La Habana de Noche en la Plaza del Castillo y a partir de las 00:30 horas Momo y Sin Dirección en la Plaza de los Fueros.

Además, mañana a partir de las 23 horas se disparará la quinta colección de fuegos artificiales del Concurso Internacional Sanfermines 2008, a cargo de la pirotecnia Valenciana, ganadora del primer premio del concurso del pasado año, concedido por el Ayuntamiento de Pamplona

.