San Gil condena el atentado de Bilbao y defiende que a ETA se la derrota "con la ley en la mano"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 20:37


ANTEQUERA (MÁLAGA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, condenó el atentado en el que en este mediodía resultó herido el escolta del concejal del PSE de la localidad vizcaína de Galdakao, Juan Carlos Domingo Galíndez, y criticó que "una vez más los terroristas atentan contra la libertad de los vascos y de todos los españoles". Ante esto, añadió que "no cabe otra opción que luchar con la ley en la mano".

San Gil, que visitó hoy, acompañada por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, la localidad malagueña de Antequera, aseguró que la acción terrorista "no nos hará tirar la toalla, al contrario, seguiremos luchando por la libertad de todos los ciudadanos españoles".

"No cabe en esta lucha --advirtió la líder de los populares vascos-- la negociación, sólo los instrumentos que el Estado de Derecho ofrece. No perderemos otros tres años de diálogo con la banda terrorista".

Apuntó, asimismo, que hoy "es un día de sentimientos contrapuestos, lo que iba a ser un almuerzo de convivencia con los compañeros, se ha convertido en otra jornada en la que los sentidos se agudizan y en la que recuerdas a todos aquellos que se quedaron en el camino".

San Gil llegó a Antequera para recibir la Azucena de Plata, símbolo de la ciudad, un reconocimiento que el PP de la localidad le entregó por su trayectoria política y personal. Habló emocionada a sus compañeros de partido y manifestó que se trata de un galardón para todos los que, como ella, luchan por derrotar a ETA.

Por su parte, el presidente del PP-A indicó que con los terroristas sólo cabe una opción, la "derrota". "Repetimos lo mismo los 365 días del año, hasta que ETA no acabe no podremos vivir en libertad ni en paz y para ello hay que utilizar las herramientas del Estado", concluyó.