San Gil dice que da "cierta vergüenza" ver como el Gobierno vasco "está mendigando" una reunión con Zapatero.

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 14:18

SAN SEBASTIAN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, criticó hoy la "tensión absolutamente artificial que parece existir entre PSOE y PNV" y que, a su juicio, responde a una "táctica electoral" en "clave autonómica", al tiempo que afirmó sentir "cierta vergüenza" al ver como la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, está "mendigando una reunión con el presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero.

En una rueda de prensa en San Sebastián, San Gil calificó esta actitud del Gobierno vasco de "bastante inadmisible" y recordó al Ejecutivo que "las reuniones no se mendigan".

Además, opinó que Zapatero visitará el domingo Bilbao "no como presidente sino como dirigente del PSOE", por lo que "tampoco es el mejor momento". Por otro lado, aseguró que esa "tensión que parece existir entre PSOE y el tripartito y el lehendakari, Juan José Ibarretxe" es "una táctica electoral".

"Tanto el PSOE como el PNV están pensando mucho más en clave electoral que en el bienestar del conjunto de la sociedad vasca", lamentó.

Según San Gil, estas dos formaciones "están jugando un papel y creando una tensión absolutamente artificial", porque "luego a la hora de la verdad no se plasma que haya divergencias evidentes, sino que al revés comparten políticas esenciales en el País vasco" y además "ambos están haciendo de esta tensión, absolutamente artificial, algo que sólo se juega en clave autonómica".

"Están pensando mucho más en como ganar votos y como mantenerse unos en el poder aquí y otros en Madrid que en el bienestar de la sociedad", aseveró.