24 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

San Gil recuerda a la "magnífica persona y magnífico político" que fue Ordóñez y el "terrible dolor" infringido por ETA

San Gil recuerda a la "magnífica persona y magnífico político" que fue Ordóñez y el "terrible dolor" infringido por ETA
Fernando Savater (izq), María San Gil (centro) y Cayetana Árvarez de Toledo (dech), hablan durante su visita por la exposición que conmemora el 25 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez - POOL

SAN SEBASTIÁN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex presidenta del PP vasco María San Gil ha afirmado que este 23 de enero, jornada en la que se cumplen 25 años del asesinato del edil donostiarra del PP Gregorio Ordóñez, "es un día para acordarnos de la magnífica persona y el magnífico político que era Gregorio y el dolor terrible que nos infringió ETA, no solo a nosotros, sino en todos los siguientes asesinatos que hubo y los anteriores" y ha lamentado "la dramática historia de terror de la banda terrorista".

San Gil ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de acceder a la inauguración de la exposición 'Gregorio Ordóñez. La vida posible', que acoge el Palacio Miramar de San Sebastián hasta el próximo 30 de abril.

La ex líder de los populares vascos ha recordado que hace 25 años, "en un día muy parecido a éste", ETA asesinó a Gregorio Ordóñez "a las tres de la tarde" y ese hecho "nos congrega aquí a muchísima gente, a muchos que le conocíamos y nos trae muchos recuerdos".

En su opinión, "hoy es el día en el que hay que estar con su viuda, Ana Iribar, su hermana Consuelo y con Javier, su hijo, y que se sientan arropados queridos y amparados por una parte muy importante de la sociedad española".

Para leer más