19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Sánchez, Calviño y Duque abordan los retos de la digitalización con más de 20 asociaciones del sector

    Sánchez, Calviño y Duque abordan los retos de la digitalización con más de 20 asociaciones del sector
    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por Nadia Calviño y Pedro Duque, se reúne con asociaciones de Digitalización y CienciaTWITTER PEDRO SÁNCHEZ

    MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido este jueves una reunión con una veintena de organizaciones y asociaciones del sector de la Digitalización y Ciencia para abordar los retos que se plantean en estas áreas de cara a elaborar una propuesta programática para presentársela a Unidas Podemos para intentar alcanzar con ellos un acuerdo de gobierno 'a la portuguesa', es decir, en el que los 'morados' apoyen a su gobierno desde fuera.

    Al encuentro, que ha tenido lugar la tarde de este jueves en Madrid, han acudido también los ministros en funciones de Economía, Nadia Calviño, y de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, así como el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE y secretario de Estado para el Avance Digital en funciones, Francisco Polo.

    Durante las más de dos horas y media que ha durado el encuentro con más de 20 organizaciones, instituciones y personas ligadas al mundo de la Digitalización (emprendedores, centros de tecnología o patronales de las grandes empresas tecnológicas) se han abordado los "grandes retos" que presenta la digitalización y su "dimensión humana".

    "Junto a ellas queremos construir un programa para un modelo productivo más competitivo, una sociedad más preparada para enfrentar el futuro, un país con menores desigualdades sociales", ha señalado el jefe del Ejecutivo en funciones en un mensaje en su cuenta personal de Twitter tras la reunión.

    Por su parte, en declaraciones tras el encuentro, el ministro de Ciencia ha asegurado haber "aprendido mucho" durante la reunión y ha recalcado la necesidad de "trasformaciones profundas en I+D+I y emprendimiento". "No tenemos tiempo que perder", ha señalado Duque, que ha indicado que el Ejecutivo tiene "muy buenas ideas dentro del programa de investidura" sobre estas cuestiones que irá "refinando".

    Por su parte, el secretario de Estado para el Avance Digital en funciones ha explicado que durante el encuentro se han abordado "los grandes retos que presenta la digitalización" pero no sólo en cuanto a su repercusión en la tecnología sino también sobre su incidencia "en el día a día, en nuestro trabajo, en nuestra privacidad".

    "El PSOE demostró, gracias al presidente del Gobierno en su discurso, que es el único partido que tiene discurso y tiene proyecto para afrontar los retos de la digitalización y convertirla en una oportunidad para todos y para todas", ha apostillado en un vídeo difundido por el PSOE tras el encuentro.

    Para leer más