Alicia Sánchez Camacho, Rosa Romero y Ana Pastor
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 30 enero 2018 10:21

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, la 'popular' Alicia Sánchez Camacho, ha acusado este martes al expresident Carles Puigdemont y a los independentistas catalanes de tener "secuestrada" la política en Cataluña con su empeño de apostar por un candidato a la Generalitat "perseguido por la justicia".

"No puede ser que Cataluña esté paralizada y que no haya Gobierno por culpa de querer presentar a una persona que está perseguida por la justicia", ha manifestado Sánchez Camacho en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Mesa de la Cámara Baja.

Así las cosas, la política catalana ha mostrado su deseo de que la "normalidad" vuelva de una vez a Cataluña porque eso es, en su opinión, lo que se merecen los catalanes y el conjunto de los españoles.

Preguntada en este punto si teme que Puigdemont, huido en Bruselas (Bélgica), pueda acabar entrando en España para asistir a la sesión de investidura prevista para esta tarde en el Parlament, Sánchez Camacho ha apuntado que lo que tiene que hacer el expresident es asumir sus responsabilidades y rendir cuentas ante la justicia.

En esta misma línea, la presidenta del Congreso, la también 'popular' Ana Pastor, se ha limitado a señalar que espera que esta tarde "se cumpla la legalidad" en la Cámara catalana.

Más noticias