17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de marzo de 2008

    9-M.- Sánchez Camacho dejará la presidencia del PP de Gerona a finales de año tras no conseguir escaño por la provincia

    GERONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La líder del PP de Gerona, Alicia Sánchez Camacho, no optará a la presidencia del partido en esta circunscripción cuando se realice el congreso popular gerundense, a finales de año, confirmaron a Europa Press fuentes del partido.

    Camacho no consiguió el escaño por esta provincia, que es la única de España por la que el PP no tiene representación.

    La dirigente popular lidera actualmente la gestora del partido en la provincia, una decisión que avaló el año pasado la nueva dirección del PP catalán, encabezada por Daniel Sirera.

    El 31 de octubre, durante una rueda de prensa convocada de urgencia, Sirera negó que hubiera crisis en el partido en esa provincia, y dijo que habían decidido poner al frente una gestora por diferencias de "encaje" entre el comité de campaña --donde estaba Camacho-- y la dirección --que encabezaba Concepció Veray--.

    En aquella ocasión, Sirera recordó que el objetivo era recuperar el escaño que habían perdido en las elecciones de 2004.

    Camacho alcanzó así el liderazgo en Gerona como plataforma para conseguir un escaño por la provincia, lo cual no ha conseguido. En la pasada legislatura fue diputada por Barcelona.