11 de julio de 2020
7 de junio de 2020

Sánchez comparecerá en rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes que acaba de arrancar

Sánchez comparecerá en rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes que acaba de arrancar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia con los presidentes autonómicos del 5 de abril de 2020 - MONCLOA

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne desde poco después de las diez de la mañana de este domingo por décimo tercera vez con los presidentes de las Comunidades Autónomas, de Ceuta y Melilla, dentro de las reuniones semanales para abordar la crisis por el coronavirus y las medidas para abordarla. Tras este encuentro comparecerá en rueda de prensa, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa.

Estas conferencias entre los presidentes se iniciaron nada más declararse el estado de alarma y se han sucedido un domingo tras otro. En esta ocasión, el encuentro se produce en vísperas de que el 52% del país en 13 autonomías inicie la fase 3 de la desescalada mañana lunes y los dirigentes autonómicos recuperen la capacidad para tomar decisiones en sus territorios, incluida la movilidad de los ciudadanos o el abandono de la fase, para iniciar lo que el Gobierno ha denominado nueva normalidad.

El resto de la población seguirá en fase 2, el 48% de los españoles, aunque concentrados en cuatro autonomías, Madrid, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Es previsible que en la reunión de este domingo se ponga sobre la mesa el decreto que el Gobierno tiene previsto aprobar este martes con medidas sanitarias que permitan actuar a escala nacional si empeora la evolución de la enfermedad una vez que concluya el estado de alarma.

El Ejecutivo ha ampliado el estado de alarma hasta el 21 de junio, por sexta y última vez desde que dictó esta medida de excepción el 14 de marzo, y su objetivo es aprobar una normativa a la que poder recurrir en caso necesario a partir de entonces.

Para leer más