23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Sánchez confirma al Comité Federal de su partido que se presentará a las primarias para "liderar el cambio" en 2015

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado al Comité Federal de su partido, reunido por primera vez este sábado, que se presentará a las primarias abiertas del 26 de julio del próximo año, con el objetivo de "liderar el cambio".

    "Quiero ser vuestro candidato", ha anunciado ante el máximo órgano de decisión del PSOE entre congreso, tras expresar su "absoluta certeza de que los españoles quieren cambio". "Creo profundamente en nuestro país y creo que España se merece un futuro mejor", ha recalcado.

    Sánchez ha asegurado que "siempre" se sentirá "profundamente orgulloso" de haber llegado a la Secretaría General "elegido por sufragio universal de la militancia del PSOE" y ha recalcado que este "cambio" que introdujo el partido, respondiendo con "más democracia" a la "crisis de la democracia" va a continuar.

    Además, ha recalcado que, después de "cambiar" a su partido, los socialistas van a "cambiar España". Para ello, ha asegurado que contará con la "buena base" que tiene el PSOE y ha explicado que se propone "pulir" los contenidos de la Conferencia Política que se celebró en noviembre del año pasado y enriquecerlos con "propuestas ciudadanas".

    CONVENCIONES CIUDADANAS PARA EL PROGRAMA ELECTORAL

    Se hará, según ha dicho, a partir de "cinco grandes convenciones ciudadanas" que se van a organizar sobre asuntos que "preocupan a los españoles": reforma institucional y regeneración democrática; trabajo y reindustrialización del país; igualdad y bienestar social; libertades y Europa. "De ese esfuerzo conjunto de unión entre la ciudadanía y el PSOE va a salir el programa electoral con el que ganemos las elecciones de noviembre de 2015", ha dicho.

    Además, se ha mostrado convencido de que las primeras victorias llegarán en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, para las que los socialistas van a celebrar primarias en el 19 de octubre y el 30 de noviembre.

    La llave para conseguirlo, ha dicho, es tener "visión, proyecto y confianza en algo mayor que uno mismo, mucha constancia, perseverancia y sobre todo honestidad". Se trata, ha dicho de "ser ambiciosos pero no prometer más de lo que se puede cumplir". "Hay que hacer lo que decimos y decir lo que hacemos", ha remachado.

    Sánchez ha defendido que los socialistas tienen que actualizar su proyecto a las condiciones del país y la época que "toca vivir" y ha señalado que, aunque es necesaria una "profunda revisión" del ideario, la organización y las relaciones, no significa "renunciar" a sus valores y principios ni "ponerlo todo patas arriba de la noche a la mañana". Lo que hace falta, ha dicho, es "definir objetivos claros".

    "No se trata de abrir debates estériles, sino de hacer política de valores y hacer política con los hechos y no con las palabras, de hacer cosas y explicarlas y hacer entender por qué se hacen unas y no otras", ha recalcado.

    "MÁS LEALTAD A LA SOCIEDAD Y MENOS A LAS FAMILIAS POLÍTICAS"

    El partido, ha explicado, se tiene que "adaptar a una sociedad que exige más transparencia, menos burocracia, más cualificación y menos favoritismo, más lealtad a la sociedad y menos lealtad a las familias políticas". En definitiva, ha dicho, hay que "poner el partido al servicio de España", que es "lo que espera la ciudadanía".

    Sánchez ha reconocido que esta nueva dirección tiene "muy poco tiempo" para poner en marcha su agenda del cambio antes de que lleguen las citas electorales y, por eso, ha pedido a todos sus compañeros que aceleren ya el paso, porque está convencido de que pueden ser "el partido mayoritario de España, el partido del cambio que tanto anhela España".

    Para leer más