22 de noviembre de 2019
10 de mayo de 2019

Sánchez y la cúpula del PSOE abandonan la capilla ardiente

Sánchez y la cúpula del PSOE abandonan la capilla ardiente
JESUS HELLIN

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la cúpula del PSOE han abandonado pasadas las 23.30 horas de este viernes la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados para velar al difunto Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sánchez, así como otros miembros de la cúpula del PSOE como la vicepresidenta Carmen Calvo o la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, han permanecido en el velatorio desde momentos antes de la llegada del féretro.

Al cierre del velatorio, había pasado por la capilla el grueso del Ejecutivo en funciones, desde José Luis Ábalos a Pedro Duque, pasando por Meritxell Batet, Isabel Celaá, Fernando Grande Marlaska, Dolores Delgado, Luis Planas, María Jesús Montero, José Guirao, María Luisa Carcedo, Reyes Maroto, Teresa Ribera, y Josep Borrell.

Antes de abandonar la Cámara Baja, Sánchez ha querido escribir una última dedicatoria en una carpeta con hojas abierta a modo de libro de condolencias, donde también han escrito la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que tampoco se ha movido del velatorio; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, varios ministros, y representantes de otras formaciones políticas.