21 de agosto de 2019
29 de septiembre de 2018

Sánchez expone ante el gobernador de California los objetivos de España en materia medioambiental

Sánchez expone ante el gobernador de California los objetivos de España en materia medioambiental
OFICINA DEL GOBERNADOR DE CALIFORNIA

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expuesto este viernes ante el gobernador de California, Jerry Brown, los objetivos de España en materia de protección del medio ambiente e impulso de las energías renovables y ha subrayado que "somos la última generación que puede frenar las consecuencias del cambio climático".

Brown ha elogiado el compromiso español y ha animado a Sánchez a liderar en el seno de la UE la defensa de las energías renovables, según fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press. El gobernador californiano también se ha interesado por saber si otros partidos apoyan a Sánchez en su política medioambiental.

El presidente español, por su parte, ha informado a Brown de que su Gobierno cuenta con un Ministerio de Transición Ecológica y que España se sumará a la Coalición de Neutralidad del Carbono, según las fuentes consultadas.

Ambos líderes han hablado de los efectos del cambio climático, recordando por ejemplo los recientes incendios en California. El estado norteamericano, que obtiene el 30 por ciento de fuentes renovables, espera alcanzar la cota del 60 por ciento en el año 2030.

"Ahora es el momento. Somos la última generación que puede frenar las consecuencias del cambio climático", ha dicho Sánchez durante la reunión celebrada en Sacramento, a la que también han asistido por parte española el embajador en Washington, Santiago Cabanas, el consejero de Asuntos Internacionales de Moncloa, José Manuel Albares, y el responsable de la Oficina Económica, Manuel de la Rocha.

Por su parte, Brown ha subrayado que "California y España comparte una historia y un compromiso comunes en materia de acción climática". "Lo conseguiremos juntos", ha añadido, según un comunicado difundido por su oficina.

En la reunión también estaba presente George Schultz, secretario de Estado durante la etapa de Ronald Reagan en la Casa Blanca y que, a sus 97 años, colabora ahora como asesor con el gobernador californiano.