Sánchez Gordillo dice que los obispos no son cristianos y rechaza usar el dinero público para financiar la Iglesia

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del CUT-BAI y número uno de la lista de IULV-CA al Parlamento andaluz por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, advirtió hoy de que los obispos "hace mucho tiempo que dejaron de ser cristianos", a la vez que rechazo que la Iglesia sea financiada con dinero público.

En un comunicado, Sánchez Gordillo calificó de "reedición del nacional-catolicismo" el pronunciamiento de los obispos. Asimismo, no dudó en exigir la "separación real de la Iglesia y el Estado", por lo que reclamó la "suspensión inmediata de las ayudas financieras a la Iglesia, ya que en un "Estado laico debe valerse con sus propios recursos".

En este sentido, el cabeza de lista de IULV-CA por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz defendió el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo así como la libertad sexual de los gays, lesbianas y transexuales y criticó "la cobardía del PSOE, quien pactó un nuevo acuerdo económico con la Iglesia que ha supuesto 134 millones de euros en 2008, un 34 por ciento más que en 2007".

Así, Sánchez Gordillo pidió a los andaluces que den su apoyo a IULV-CA, ya que es la única fuerza de izquierda que verdaderamente está contra este sistema".