14 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Sánchez llama a la calma ante los rebrotes y apela a "ganar la calle, comercios y empresas" sin "bajar la guardia"

Afirma que la detección precoz de los brotes demuestra que el Sistema Nacional de Salud está "mucho más preparado" que en marzo

Sánchez llama a la calma ante los rebrotes y apela a "ganar la calle, comercios y empresas" sin "bajar la guardia"
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE al 10N, Pedro Sánchez, interviene en un desayuno en Vitoria (Euskadi/España) a 1 de noviembre de 2019. - H.BILBAO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad y calma" ante los rebrotes del coronavirus en distintos puntos, entre ellos Lleida, porque el Sistema Nacional de Salud está "mucho más preparado" que en marzo y ha indicado que hay que convivir con el virus "con precaución" y, sin "bajar la guardia, ganar la calle, los comercios y las empresas".

Pedro Sánchez ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha paticipado en un acto electoral junto con la candidata a Lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia.

En su intervención, ha indicado que el virus "golpeó con dureza" a la sociedad vasca y española pero "se plantó cara con firmeza, unidos" y, por ello, ha asegurado que es un orgullo ser presidente de un Gobierno que representa a una sociedad que ha demostrado "resistencia, disciplina social, y moral de victoria para hacer frente a algo inédito".

Por ello, ante los "rebrotes" que se están viendo en puntos como Lleida en Cataluña y otros lugares, ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad y de calma" porque "detectar esos brotes demuestra que hoy los capacidades estratégicas de detección precoz que tienen las comunidades autónomas, nuestro sistema nacional de salud están mucho mejor dotadas de lo que estaban en el mes de marzo". En aquel momento, según ha apuntado, se desconocía "cómo actuar y hacer frente a la pandemia del Covid-19".

DETECCIÓN PRECOZ

"El que se detecten precozmente esos rebrotes demuestra que tenemos un sistema nacional de salud mucho más preparado de lo que lo teníamos en el mes de marzo y demuestra que tenemos que aprender a convivir con el virus", ha manifestado.

Sánchez ha afirmado que "no hay que bajar la guardia", hay que "caminar con seguridad, manteniendo las distancias" pero hay que "ganar la calle, los comercios y las empresas". "Tenemos que reactivar la economía, tenemos que recuperar nuestra normalidad, aprender a convivir con el virus pero también convivir con seguridad, con precaución y ganar la calle, los comercios y las empresas", ha apuntado.

Para leer más