Sánchez Llibre afirma que "algunos miembros del Gobierno, en privado, ven las perspectivas económicas muy malas"

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 13:23

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, ha dicho hoy que "las perspectivas económicas a medio y largo plazo, desde la óptica económica, son muy, muy oscuras". En ese sentido, añadió que "incluso, algunos miembros del Gobierno, en privado, ven las perspectivas económicas muy malas, y que no se está haciendo absolutamente nada para salir de esta situación".

"Vemos a un Gobierno débil y no sé que va a pasar dentro de un año. Se está refugiando ahora en pequeñas minorías que le puedan salvar del futuro debate de presupuestos en el mes de septiembre, pero no tiene una visión clara, potente y solvente, ni una estrategia para salir de esta situación", afirmó.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sánchez Llibre declaró que CiU ve al Ejecutivo "totalmente incapaz de hacer un diagnóstico real de la situación económica española", además lo considera "incapaz de plantear un plan estratégico a tres años vista para poder acometer las reformas estructurales que necesita este país", por este motivo están "realmente preocupados".

Por otro lado, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso denunció que el PSOE se "echó para atrás" en relación al pacto que había hecho con su partido para reformar la situación actual del trabajo, a pesar de que "para CiU, un papel firmado es sagrado". La reforma pretendía "profundizar en el diálogo social y abordar una reforma del mercado laboral, con el fin de que los jóvenes españoles no estuvieran en el paro continuamente", pero los sindicatos llamaron al presidente del Gobierno y le dijeron que "si se hacía realidad, se iban a la huelga general", por lo que el Partido Socialista abandonó la iniciativa, "hicieron un ridículo espantoso".