Sánchez Llibre (UDC) pide consenso entorno a ley de morosidad que propone CiU

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 18:52

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Congreso de los Diputados Josep Sánchez Llibre (UDC) propuso hoy consenso entorno a la propuesta de ley de morosidad que presentó la federación nacionalista.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, Sánchez Llibre instó al Gobierno a tomarse "en serio" su iniciativa ante la "delicada situación de morosidad que atraviesa la economía española", que se votará en la comisión parlamentaria de Industria el próximo 23 de marzo.

Según Sánchez Llibre, existe una "necesidad imperiosa" de hacer una norma que, según recordó, hasta la fecha ha sido "bloqueada, aplazada y mutilada con todas las enmiendas".

Para el diputado democristiano, es necesario una norma de este tipo especialmente para dar oxígeno a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos en el actual contexto de crisis económica.

CiU propone que en esta ley se establezca que el Estado y las administraciones públicas paguen a 30 días y los agentes privados a un máximo de 60, y que a partir de esta fecha puedan cobrarse intereses. En caso de impago, pide que la ejecución de la deuda sea inmediata, y que desaparezcan las situaciones "dominantes" entre proveedores y clientes.