11 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Sánchez muestra 'El Guernica' al presidente italiano durante su visita al Reina Sofía de Madrid

Sánchez muestra 'El Guernica' al presidente italiano durante su visita al Reina Sofía de Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado este miércoles a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, durante una visita al Museo Reina Sofía de Madrid y le ha mostrado el emblemático cuadro de 'El Guernika' de Pablo Picasso. - MONCLOA
/div>

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado este miércoles a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, durante una visita al Museo Reina Sofía de Madrid y le ha mostrado el emblemático cuadro de 'El Guernica' de Pablo Picasso.

El presidente de Italia se encuentra en Madrid en viaje oficial y ha querido cerrar su agenda con una visita a la pinacoteca española donde se expone de forma permanente 'El Guernica'.

El presidente español, acompañado por Ángeles González-Sinde, presidenta del patronato del Museo Reina Sofía, ha recibido a su homólogo italiano en la sala donde se expone el cuadro más famoso de Picasso, con los presentes ataviados con mascarillas.

Ambos han posado para los fotógrafos frente a la emblemática obra del pintor malagueño, ya sin mascarilla. Así, se ha visto departir a ambos durante unos minutos mientras señalaban esta obra maestra llena de simbolismo y recibían explicaciones sobre la misma.

Durante su encuentro previo en Moncloa, los dos primeros ministros se han propuesto también intensificar la relación política bilateral, que está muy por debajo de la relación económica y humana entre los dos países. De entrada, se han propuesto celebrar la próxima cumbre bilateral antes de que termine el año. Será en España, ya que la anterior, que se celebró en 2014, fue en Italia.

502933.1.260.149.20200708215237
Vídeo de la noticia

Para leer más