22 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Sánchez no tiene miedo a que los españoles voten, pero pide que lo hagan todos y por cauces constitucionales

Sánchez no tiene miedo a que los españoles voten, pero pide que lo hagan todos y por cauces constitucionales
FACEBOOK

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado y candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado que no tiene miedo a una votación sobre el modelo territorial en España, donde se incluya el encaje de Cataluña, aunque ha defendido que se realice por cauces constitucionales.

Sánchez aboga por esta medida porque, a su juicio, el consenso nacional está "roto" y la soberanía nacional reside "en el pueblo español". Eso sí, ha explicado, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que esta votación debe celebrarse a través de una reforma constitucional que sea sometida a referéndum entre todos los españoles.

Así, el candidato a la Secretaría General socialista defiende la 'Declaración de Granada' que consiste, como él ha explicado, en un acuerdo entre la Ejecutiva federal, los secretarios generales territoriales y el PSC en el que se garantiza la soberanía nacional y se apuesta por una reforma constitucional hacia una España federal.

"Reparto de las competencias entre las distintas administraciones e instituciones y apostar por una reforma en profundidad de nuestra Constitución, y a partir de ahí que los españoles, incluidos también los catalanes, voten", ha sostenido.

Además, ha subrayado que se siente "muy orgulloso" de los socialistas catalanes porque en un momento "tan difícil" están "dando la cara por la convivencia entre los pueblos de España".