13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Sánchez y Ortuzar acuerdan reunirse "en un futuro" después de mantener una conversación telefónica

    Sánchez y Ortuzar acuerdan reunirse "en un futuro" después de mantener una conversación telefónica
    (I-D) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantiene una reunión con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar en la sede del PSOE de Ferraz. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha desvelado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, le ha telefoneado este mismo martes por la tarde para proponerle una reunión en la que pueda tratarse la investidura del socialista.

    En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha explicado que el secretario general del PSOE "ha tenido la deferencia" de explicarle cuáles serían "las líneas generales" del hipotético Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

    "Hemos quedado en vernos en un futuro e ir buscando las complicidades entre todos para que esta vez sea la buena", ha apuntado Ortuzar, que se ha mostrado "favorable a la estabilidad y a que las cosas funcionen bien".

    En este sentido, el líder del PNV ha dejado claro que su partido no va a votar 'no' "a ninguna investidura salvo que haya un planteamiento flagrantemente contrario" a sus principios.

    Eso sí, Ortuzar ha recordado cual es "el ABC" de la formación. "La agenda vasca, el respeto al autogobierno y la preocupación porque el modelo de Estado territorial está en crisis, como hemos visto en Cataluña", ha remachado.

    Para leer más