Sánchez (PP) dice que el gesto de Aznar "es una anécdota" en una conferencia que intentaron impedir "14 impresentables"

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 12:28

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, afirmó hoy que la peineta que dedicó el ex presidente José María Aznar al grupo de jóvenes que se manifestaban a las puertas de la conferencia que ofreció ayer en la Universidad de Oviedo, es una mera "anécdota" frente a las voces de "catorce impresentables" que creen que "pueden acallar la gran reflexión de un líder como Aznar".

"Realmente éstos eran catorce desalmados, catorce golfos, que intentaron que no se hiciese la conferencia", manifestó Sánchez que consideró que el grupo de jóvenes, que esperó a las puertas de la universidad ovetense para increpar al ex presidente, son parte de "esa gente que no pasó, que no cambió de siglo y que está a principios del siglo pasado", creyendo que con sus voces silenciarán a un ex dirigente como Aznar.

Dicho esto, destacó el hecho de que "la conferencia fue extraordinaria: en un foro abierto, en la Universidad y con cientos de chavales aplaudiendo entusiasmados"; y no el que la gente, desasosegada por los "cuatro millones y medio de parados" que registra el país, piense que posiblemente la solución" a sus problemas está en "estos alborotos o en las calles".

"Creo que el PP, a través de su líderes, lo que está diciendo es lo contrario. Hay soluciones para esta crisis y Aznar las puso encima de la mesa con una gran experiencia de ocho años", dijo Sánchez antes de ensalzar al ex mandatario 'popular', "sin duda alguna", como "el mejor presidente de la historia moderna de España".

Así, Sánchez, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, consideró 'la peineta' un hecho sin importancia y remarcó que lo realmente relevante "es la confianza de Aznar en España" y "sacar a este país de la situación en la que lo está metiendo Zapatero".

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Por otra parte, al ser cuestionado por la posibilidad de que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos se presente a las próximas elecciones autonómicas, el actual presidente del PP en Asturias, ahora que se retira, aseguró que Cascos "sería un referente extraordinario" para los asturianos y para el propio PP, porque "para mi y para todos los que tienen la responsabilidad del partido ahora" en la Comunidad, Cascos es el "gran maestro".

"Con él se mamó este partido y sus virtudes", dijo Sánchez, que recordó que su vuelta a la política "fue un intento que hubo muchas veces", por lo que consideró que si Cascos "quiere reincorporarse" será "una gran satisfacción".