Sánchez prepara un "gobierno en la sombra" para liderar un "proyecto ganador"

Pedro Sánchez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 julio 2014 21:28

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que está encontrando una "magnífica disposición" por parte de todos los dirigentes territoriales de su paritdo para formar "un gobierno en la sombra" que lidere "un proyecto renovado" con el que ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales de 2015.

Así lo ha señalado Sánchez en declaraciones a los periodistas en Ferraz tras reunirse con el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Besteiro, el séptimo dirigente territorial con el que se ve este miércoles, que se suman a los cuatro con los que se había reunido entre el lunes y el martes, entre ellos los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, y Asturias, Javier Fernández.

El ganador de las primarias internas para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba ha agradecido la "voluntad" de todos los 'barones' de que el partido salga de este proceso "reforzado, unido y con un proyecto ganador". "Es la intención que tengo y por lo que estoy trabajando", ha recalcado.

HARÁ "EL MEJOR" CALENDARIO PARA EL PARTIDO

Preguntado por el calendario de las primarias abiertas, que los dirigentes territoriales están de acuerdo en retrasar al próximo año, Sánchez ha defendido que va a "hacer lo mejor" para el partido. El dirigente madrileño ha recordado que hace sólo tres días que fue elegido en un proceso de primarias internas por parte de la militancia y faltan dos semanas para el congreso extraordinario, pero ha avanzado que va a tratar de que en el PSOE se hable poco de ellos mismos y "mucho de los problemas que tienen los ciudadanos".

"Es lo que voy a hacer una vez sea elegido secretario general, presentar un proyecto para España, un proyecto ganador para las elecciones autonómicas y municipales y para las elecciones generales de 2015", ha recalcado, recordando que el día de su victoria ya avisó de que "había empezado la cuenta atrás para el fin de Rajoy como presidente del Gobierno". "Y a eso me voy a dedicar", ha remachado.

Por ello, no ha querido entrar a valorar las declaraciones de algunos 'barones', defendiendo que sería el único candidato a esas primarias abiertas. "Yo agradezco y mucho el respaldo que he tenido de la militancia hace escasos tres días, estoy inmensamente agradecido y lo que quiero es hablar de los problemas de los españoles", ha insistido.