18 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Sánchez recibe a los organizadores del Foro Global contra la Neumonía infantil y reitera su compromiso con los ODS

Sánchez recibe a los organizadores del Foro Global contra la Neumonía infantil y reitera su compromiso con los ODS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las organizaciones impulsoras del Foro Global contra la Neumonía Infantil que se celebra en Barcelona - TWITTER DE PEDRO SÁNCHEZ

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el palacio de la Moncloa a las organizaciones y entidades impulsoras del Foro Global contra la Neumonía Infantil que se desarrollará a partir de este miércoles en Barcelona.

Es la primera conferencia a nivel mundial sobre esta enfermedad, responsable de la muerte de 800.000 niños al año en todo el mundo y que tiene como objetivos sensibilizar acerca de su relevancia, estimular la adopción de medidas efectivas a nivel nacional e internacional y movilizar a la comunidad de donantes.

Sánchez se ha reunido este martes con la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, el vicepresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Joe Cerell, y representantes de GAVI Alliance, Save the Children, ISGLOBAL y La Fundación La Caixa, entidades que han promovido este importante foro global, para llegar a consensos y promover medidas concretas que asuman los gobiernos y sus socios, con el fin de erradicar la neumonía infantil en el mundo.

El jefe del Ejecutivo ha querido mostrar su respaldo y agradecer a los promotores de esta iniciativa el trabajo que realizan día a día y, en concreto, la organización de este foro global que reunirá hasta el 31 de enero a más de 300 participantes de 50 países en desarrollo, entre ellos 20 ministros de salud y altos representantes de agencias internacionales de salud y desarrollo, sociedad civil, sector privado y comunidad científica.

Sánchez ha reiterado el compromiso de España con los ODS, especialmente con la salud infantil, destacando la creación del Alto Comisionado para la Pobreza Infantil como una de las primeras medidas impulsadas en 2018 o el desarrollo de la Estrategia de Salud Global de la Cooperación Española que se ha iniciado.

Además, ha asegurado que España apuesta por la investigación científica, que debe acompañar en la lucha contra la neumonía infantil. En este sentido, les ha reiterado el compromiso del Gobierno de España de seguir aumentando la Ayuda Oficial al Desarrollo con el fin de lograr, al final de la legislatura, que llegue al 0,5 % de la Renta Nacional Bruta, así como por reforzar el apoyo a los fondos multilaterales de financiación al desarrollo.

En septiembre, el presidente anunció la aportación de 352 millones de euros para varios fondos internacionales, incluyendo 100 millones para el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España