17 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Sánchez responde a Ayuso que incluso los presidentes autonómicos del PP defienden la armonización fiscal

Sánchez responde a Ayuso que incluso los presidentes autonómicos del PP defienden la armonización fiscal
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), posa con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, en el marco de la XIX Cumbre hispano-italiana, en el Palacio Real de La Almudaina, Palma de Mallorca - POOL MONCLOA/FERNANDO CALVO Y BORJA PUIG DE LA BEL

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la necesidad de trabajar por la "armonización fiscal" para acabar con la desigualdad entre territorios y ha avisado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que incluso dentro del PP hay dirigentes y presidentes autonómicos que están de acuerdo con esto.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, durante la XIX Cumbre hispano-italiana, al ser preguntado sobre el acuerdo del Gobierno con ERC, a cambio de su apoyo a los Presupuestos, para acabar con la política fiscal de la comunidad de Madrid, que ha generado duras críticas del gobierno madrileño.

Según Sánchez, este es un debate que no obedece a una cuestión ideológica sino que tiene que ver con la necesidad de resolver los problemas que tiene el sistema fiscal; algo con lo que coinciden, a su juicio, hasta los presidentes autonómicos del PP.

"PUEDE ESTAR DE ACUERDO HASTA AYUSO"

"Esa armonización fiscal también se tiene que producir en determinados impuestos en nuestro país, si queremos garantizar algo en lo que estoy convencido de que puede estar de acuerdo todo el mundo, hasta incluso la señora Ayuso, y es la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan", ha afirmado.

En este sentido, ha afirmado que los presidentes autonómicos del PP "son conscientes" de que España tiene "problemas" en su sistema fiscal. "Si hablan con dirigentes del PP les dirán que hay que resolver el problema de armonización fiscal", ha recalcado.

Y una vez más, ha vuelto a insistir en que hay expertos y "muchas instituciones y gobiernos autonómicos que están de acuerdo en "la necesidad de armonizar fiscalmente para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan".

Por todo ello, ha justificado que el Gobierno haya asumido este planteamiento "en primera persona"; un planteamiento que, eso sí, "interpela a todos los dirigentes", según el presidente, y que no tiene que ver con ideologías.

Para leer más