Sánchez responde a quienes critican su protagonismo que su trabajo es estar en los medios y dar explicaciones

Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 11:38

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves a las críticas por un "excesivo protagonismo" que es su trabajo es estar en los medios de comunicación y "dar explicaciones" y ha insistido en que su respaldo es hoy mayor que cuando llegó a la Secretaría General de su partido.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Sánchez ha recalcado que fue elegido con el "mandato de cambiar el PSOE para cambiar España" y ha asegurado que esto es precisamente lo que está "haciendo".

Así, ha respondido a las dos "críticas" a su gestión que, según ha indicado, se han hecho dentro de su partido y "flotan en el aire", la primera por un "excesivo protagonismo en los medios de comunicación". "Yo creo que es mi trabajo, es mi deber, estar allí donde tengo que explicarme, donde tengo que dar explicaciones", ha recalcado.

Y en segundo lugar, ha apuntado que la "otra crítica" que le hacen es la propuesta de reformar el artículo 135 de la Constitución, un cambio que ha vuelto a defender. Pero, además, ha invitado a acudir a las agrupaciones socialistas a hablar con militantes y con "votantes desencantados" y preguntar por "la nueva postura" del PSOE. "Puedo asegurar que hoy cuento con mucho más respaldo que el que tuve hace cien días", ha afirmado.

HABLA "REGULARMENTE" CON GONZÁLEZ Y ZAPATERO

Sánchez ha asegurado además que tiene "muy buena relación" con "todos" los exdirigentes del PSOE. Según ha dicho, habla "regularmente" con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero -bajo cuyo mandato se introdujo el artículo 135 en la Constitución-- y también con el expresidente Felipe González, porque es su "obligación escucharles primero y pedirles consejo".

Pero, dicho, esto, "el nuevo PSOE tiene una nueva dirección". "Es un nuevo tiempo, tenemos que escribir nuestro propio proyecto y corregir algunos errores que se pudieron hacer en el pasado, uno de ellos la reforma del artículo 135", ha señalado, recordando además que esta propuesta ya surgió en la Conferencia Política de noviembre de 2013, con Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general.

Del mismo modo, ha asegurado que su relación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es "muy buena". Preguntado por si considera que quiere dar el salto a la política nacional, ha insistido en que lo que "escucha" siempre de la máxima dirigente del PSOE andaluz es que quiere dedicarse a su comunidad autónoma. "Creo en lo que dice Susana Díaz", ha recalcado.

SE VE COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Además, ha insistido en que él quiere "cambiar la política en España" y ha dicho que, "con humildad", se ve como presidente del Gobierno. Sánchez se ha referido a las encuestas que se están publicando y ha recalcado que muestran que el PSOE "se está recuperando", aunque ha admitido que la situación política "ahora es muy compleja" y es "muy difícil" saber lo que va a pasar en las elecciones generales.

En cualquier caso, ha asegurado que los sondeos que incluso sitúan al PSOE en cabeza son "oxígeno" para su partido porque muestran que "va bien" y se está recuperando la confianza de los ciudadanos "con mucha humildad y con mucho esfuerzo". A su juicio, se debe a la "credibilidad" en asuntos como la lucha contra la corrupción, a la "cercanía" con la ciudadanía y a la "capacidad" de "formar equipos y hacer un programa alternativa a la derecha".

Sánchez ha vuelto a asegurar que si el PSOE gana las elecciones, derogará la ley de seguridad ciudadana, que se aprueba este jueves en el Congreso, y otras medidas como la reforma laboral y la reforma fiscal, que, según ha dicho, han venido a ahogar a la clase media.

Así, se ha marcado como objetivo aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y subir el salario mínimo interprofesional, porque cree que "para que tire la economía la gente tiene que poder consumir". Además, ha explicado que el PSOE propondrá el próximo año extender la renta de inserción social y ha insistido en que, si es presidente, su objetivo será acabar en cuatro años con la pobreza infantil extrema.

Leer más acerca de: