6 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

Sánchez se reunirá este martes con Conte en Roma y clausurarán juntos el Foro Hispano-Italiano

Sánchez se reunirá este martes con Conte en Roma y clausurarán juntos el Foro Hispano-Italiano
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado este miércoles a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, durante una visita al Museo Reina Sofía de Madrid y le ha mostrado el emblemático cuadro de 'El Guernika' de Pablo Picasso. - MONCLOA - ARCHIVO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este martes a Roma para reunirse con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y ambos clausurarán después el 17 Foro de Diálogo España-Italia, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

El Foro es una iniciativa de la sociedad civil que copresiden el ex primer ministro Enrico Letta y el ex diputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida. En sus actividades participará la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera y la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, así como sus homólogos italianos de Medio Ambiente y Exteriores.

España e Italia se han propuesto sumar fuerzas para defender sus intereses coincidentes en el ámbito europeo, en asuntos como el Fondo de Recuperación europeo y el marco financiero plurianual (MFF), el Brexit, la reforma migratoria --ambos son países de primera entrada de inmigrantes-- y las relaciones con los vecinos de las orillas sur y este del Mediterráneo.

Conte viajó a Madrid durante las negociaciones del mes de julio para impulsar el fondo post-Covid. Ahora, los dos Gobiernos tienen prevista una cumbre bilateral el próximo 25 de noviembre, una cita que no se celebra desde 2014.

González Laya aprovechará su viaje a Roma para reunirse con el secretario para las Relaciones con los Estados (ministro de Asuntos Exteriores) del Estado de la Ciudad del Vaticano, Paul Richard Gallager.

Para leer más