Sánchez tiene "hambre" de cambiar y "abrir un nuevo tiempo" en el PSOE dando un "giro a la izquierda"

Pedro Sánchez en Granada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:39

FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado este sábado por la "unidad" y ha dicho que encara la jornada electoral de este domingo con el "hambre" de cambiar la organización y "abrir un nuevo tiempo" en el PSOE, que permita un "giro a la izquierda" en España que, en su opinión, es lo que demanda la ciudadanía.

En declaraciones a los periodistas en Fuente Vaqueros (Granada) en lo que ha sido su penúltimo acto de campaña, que cierra en Sevilla, Sánchez ha señalado que lo importante del proceso para la elección de la persona que liderará el partido durante los próximos cuatro años es que el PSOE salga "fortalecido" y "unido" y ha indicado que "cuantos más votos tenga" el secretario general "más unidos vamos a salir los socialistas de este congreso".

El socialista madrileño ha incidido en que quiere que el Congreso Federal de los días 26 y 27, en el que se ratificará al secretario general, sea el de la "unidad", donde "todos los militantes se sientan reconocidas". Si él consigue la mayoría para ejercer el cargo hará una "reorganización profunda", un cambio "de abajo a arriba", aunque, según ha reiterado, integrará a los otros dos aspirantes, José Antonio Pérez Tapias y Eduardo Madina, en su futura ejecutiva.

Además, ha hecho un llamamiento a todos los militantes para que reivindiquen su derecho "ejerciéndolo" y acudiendo a votar este domingo, que "llenen las urnas" de votos para que ese cambio se produzca en el PSOE y salga fortalecida la democracia.

"Vengo con las pilas cargadas, con muchísima ilusión y esperanza y con las ganas, con el hambre de cambiar la organización, en la que quiero abrir un nuevo tiempo que rememore o evoque lo que pasó hace 40 años en Andalucía, cuando un grupo de jóvenes intrépidos, valerosos y comprometidos con su país asumieron el riesgo y la responsabilidad de cambiar el partido para cambiar España", ha señalado Pedro Sánchez, que ofrece "darle un giro a la izquierda" a su partido.

Sánchez, que ha apuntado que las palabras que más va a utilizar van a ser las de "unidad y las de cambio", se ha mostrado convencido de que la militancia va a apostar por una renovación "que es lo que quiere la sociedad española", que, a su juicio, "necesita ya a un PSOE que plante cara y sea alternativa real y no percibida como un mero recambio" al PP y sus políticas.

El hecho de que haya elegido Andalucía para su cierre de campaña se debe a que él ha apostado por "reivindicar nuestra propia historia" --la del partido-- y ha recordado que la "remontada" a la que aspiran los socialistas "no parte de cero", puesto que gobiernan además en otras comunidades autónomas como Asturias o Canarias, además de la andaluza.

Es en Andalucía, según ha incidido, donde las políticas socialistas "están haciendo posible demostrar que se puede afrontar la crisis de formas totalmente distintas": "Aquí en Andalucía hay libros de texto gratis, las tasas universitarias son las más bajas de España, los copagos sanitarios no existen, hay políticas de creación de empleo, y compromiso con los jóvenes, y los mayores de 45 años, y eso es radicalmente distinto a lo que está haciendo el PP en el Gobierno y otras comunidades autónomas".

Por otro lado, y en el caso de que no obtuviera la mayoría suficiente para ser secretario general, se ha mostrado a disposición de la ejecutiva elegida: "porque eso es ponerse a disposición de la organización a la que quiero y a la que pertenezco desde hace más de 20 años", ha sostenido.

(EUROPA PRESS)

Leer más acerca de: