25 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Sánchez visitará el sábado Castellón, Murcia y Málaga y el domingo viajará a Teruel

Sánchez visitará el sábado Castellón, Murcia y Málaga y el domingo viajará a Teruel
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atiende a los medios el Puerto de Cala Ratjada en Capdepera (Mallorca), durante su visita a las zonas afectadas por la borrasca ‘Gloria’. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este sábado algunas de las zonas afectadas por la borrasca 'Gloria' en Murcia, la Comunidad Valenciana y Aragón.

Concretamente, el Gobierno tiene previsto que Sánchez sobrevuele en helicóptero San Javier, Los Alcázares y el Mar Menor sobre las 10,30 y, posteriormente, acudirá a Peñíscola y Benicarló. Finalmente, a las 16,30 horas, el presidente visitará Cantavieja (Teruel).

El jefe del Ejecutivo se ha puesto en contacto telefónico con los presidentes de las regiones afectadas para comunicarles su visita, conocer la situación y trasladarles su solidaridad con los afectados por la borrasca.

Sánchez ya ha sobrevolado este jueves la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, y la zona del delta del Ebro, donde se habla de catástrofe natural por las inundaciones. Igualmente, se ha desplazado al entorno de Cala Ratjada, en Capdepera (Mallorca).

Durante su intervención esta semana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el presidente ha ofrecido la ayuda del Ejecutivo central a todos los gobiernos autonómicos con zonas afectadas.

Sánchez ha recordado que se comprometió a poner en marcha un Gobierno "resolutivo" y "de acción" y ha indicado que su objetivo es que las infraestructuras turísticas dañadas por 'Gloria' estén repuestas antes de que comience, en unas semanas, una de las épocas más importantes para este sector en España: la Semana Santa.

Además de las infraestructuras, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que se actuará en las líneas de costa afectadas, en el patrimonio cultural dañado y en arbitrar las medidas necesarias lo antes posible para restaurar a autónomos, pequeñas y medianas empresas y negocios que se "hayan quedado destrozados" por el fenómeno climático.

Para leer más