28 de enero de 2020
1 de noviembre de 2009

Santa Cruz de La Palma apoya la promoción de la artesanía y el mercadillo local ante la llegada de cruceros

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colaborará con la Asociación Casco Histórico y los comerciantes del mercadillo-rastro de la capital insular en las acciones encaminadas a dinamizar la actividad comercial en el municipio con motivo de la llegada al puerto capitalino de grandes cruceros. Según explicaron desde el Consistorio en un comunicado, estas acciones se llevarán a cabo a partir de este domingo y durante toda la campaña de cruceros, que se prolongará hasta abril de 2010.

Con motivo de la gran afluencia de pasajeros prevista se pretende celebrar el mercadillo-rastro capitalino todos los domingos, en horario de 9.00 a 14.00 horas, alternando el lugar habitual del muelle de Santa Cruz de La Palma con varios puntos dentro del propio casco urbano como la calle Real, hasta la plaza de La Alameda, y la avenida Marítima.

Paralelamente, los días laborales con mayor afluencia de cruceristas se expondrá una muestra de la artesanía de La Palma en el casco histórico y comercial de la ciudad. El ayuntamiento montará carpas y mesas para los artesanos acreditados los días jueves 5, viernes 13, martes 17 y viernes 27, coincidiendo con la llegada al puerto de Santa Cruz de La Palma de grandes barcos como los alemanes "Aida-bella" y "Aidaluna" y los británicos "Navigator of the seas" y "Queen Victoria".

El concejal del área de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Carlos Matos, señala que estas acciones "a buen seguro contribuirán a activar la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma en los días de mayor afluencia de turistas y suponen una buena oportunidad de negocio ante la llegada a nuestro puerto de grandes cruceros."