3 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Santa Pola, donde Rajoy tiene su plaza de registrador de la propiedad, crea otro registro por el aumento de población

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad alicantina de Santa Pola ha creado un segundo registro de la propiedad para atender a las demadas de los ciudadanos por el aumento de la población. El líder del PP, Mariano Rajoy, era hasta ahora el único titular aunque está en excedencia.

El Consell de la Comunidad Valenciana, que se reunió hoy, ha aprobado el decreto para la provisión de registros de la propiedad vacantes en esta comunidad, al tiempo que ha nombrado a los registradores afectados por las nuevas demarcaciones.

En este último apartado está el líder del Partido Popular, que si deseara volver a incorporarse a su trabajo de registrador --está en excedencia desde hace muchos años-- asumiría el Registro de la Propiedad de Santa Pola número 1.

"Santa Pola, nº1, a Mariano Rajoy Brey, procedente de Santa Pola", reza el texto del Consell, al que ha tenido acceso Europa Press. De esta forma, el registro del que es titular Rajoy tendrá que repartirse el trabajo con el nuevo registro de la propiedad que se ha creado en esta localidad alicantina.

La ampliación de registros responde al real decreto que el Gobierno socialista aprobó el 9 de febrero del año pasado, por el que se modifica la demarcación de los registros de la propiedad, mercantiles y de bienes inmuebles.