7 de abril de 2020
27 de junio de 2018

Santamaría advierte a Sánchez que no puede "pagar letras" por sus apoyos en la moción acercando presos de ETA

Santamaría advierte a Sánchez que no puede "pagar letras" por sus apoyos en la moción acercando presos de ETA
EUROPA PRESS

A CORUÑA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "la política penitenciaria debe hacerse desde los principios de la política penitenciaria" y no para "pagar letras" por los apoyos recibidos en la votación de la moción de censura que expulsó a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Preguntada por el anuncio de que el Gobierno empezará el acercamiento de los presos de ETA con los enfermos y mayores de 70 años, en un acto de su campaña interna en A Coruña, en la que estuvo acompañada del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, Santamaría ha proclamado qe "hay que ser muy serios en la vida con determinadas cosas".

"Y estamos hablando de los presos de ETA, que han causado mucho daño", ha sentenciado la tercera de las aspirantes a presidir el PP que visita Galicia, donde también han recalado Pablo Casado y José Manuel García-Margallo.

"¿Cómo arreglarlo?", se ha preguntado, en relación al acercamiento de los presos de ETA. "Pues ganando las siguientes elecciones generales y consiguiendo un Gobierno al servicio" de los ciudadanos, ha agregado.

"Al servicio de los intereses generales y no de los intereses de Sánchez de cada momento, que unos días serán los presos de ETA, otro día los presos de los independentistas y otro, la caja única de las pensiones. A él le han podido regalar el Gobierno, pero no puede regalar España a cualquiera", ha advertido.