24 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

Santamaría cree que Rajoy ha sido "muy gráfico" al alertar de los "efectos" de los 'salvapatrias'

Santamaría cree que Rajoy ha sido "muy gráfico" al alertar de los "efectos" de los 'salvapatrias'
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el presidente Mariano Rajoy ha sido "muy gráfico" cuando ha alertado en el Congreso contra los 'salvapatrias': "Basta darse una vuelta por el mundo", ha dicho.

En su intervención ante el Pleno del Congreso para defender sus dos proyectos de ley anticorrupción, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que la corrupción es una "parte pequeña", pero ha alertado del peligro de extender una sombra de sospecha sobre toda la clase política porque entonces, ha dicho, solo quedará espacio para "los salvapatrias de escoba".

"Algunos empiezan generalizando la corrupción, culpan a todos los políticos y terminan señalando a todo el sistema --ha dicho--. Y a partir de ahí no queda espacio nada más que para los salvapatrias de escoba, cuyo único programa político consiste en barrer con las consecuencias de todos conocidas".

A su salida del hemiciclo, la vicepresidenta ha sido preguntada a quien se refería el presidente con esa afirmación que se ha interpretado como un mensaje hacia Podemos: "Yo creo que es muy gráfico --ha contestado--. Los efectos del populismo sobre cualquier democracia. Basta darse una vuelta por el mundo para verlo".

Para leer más