18 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Santamaría destaca en Perú el papel de las empresas españolas para el crecimiento de ambos países

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este lunes que los proyectos que están realizando en Perú las empresas y los ingenieros españoles contribuyen a consolidar el crecimiento en el país y ayudan, también, "a la recuperación y creación de empleo en España".

Según ha explicado la vicepresidenta en declaraciones previas a su reunión en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala, "hay grandes empresas españolas desde hace más de 20 años que además están muy involucradas en todos los proyectos sociales" que se realizan en el país.

"Estamos satisfechos de poder contribuir también al desarrollo social de Perú, asentar nuestras empresas y trabajar para una relación bilateral de inversiones recíprocas que sea fructífera para crear empleo a ambos lados del Atlántico", ha explicado Santamaría.

La ministra de la Presidencia ha remarcado el compromiso de España con "la alianza del Pacífico" por ser un "ámbito de geopolítica básico" y ha señalado que Perú es un destino "magnífico" para las inversiones españolas.

Además, la vicepresidenta ha recalcado que ambos países han trabajado "muy estrechamente" y de forma "muy fructífera" en asuntos "muy importantes" para ambos Estados, como la exención de visados para la entrada de los ciudadanos peruanos en la Unión Europea.

PASO POR PERÚ Y CHILE

Sáenz de Santamaría ha viajado esta semana a Perú y Chile, países claves en la inversión española. La vicepresidenta llegó a Perú el pasado sábado 19 y el mismo día fue condecorada como "Huésped distinguida de la ciudad de Lima".

Además, la número dos del Gobierno participó en el acto de lanzamiento de una escuela taller, se reunió con el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, y mantuvo un almuerzo con miembros del Ejecutivo peruano. La mañana del domingo asistió a un desayuno de trabajo con los principales empresarios españoles en Lima.

Este lunes por la noche partirá hacia Chile, donde el martes por la mañana se reunirá con la presidenta del país, Michelle Bachelet.