1 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Santamaría dice que el PP, incluido UPN, trabajará en el Congreso "como una piña" por unos PGE para salir de la crisis

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que todo el Grupo Popular, incluido UPN, trabajará "como una piña" para conseguir unos Presupuestos Generales del Estado para 2009 que sean adecuados a la situación económica y permitan a España "salir de la crisis".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría defendió que "la totalidad" del Grupo Popular en el Congreso trabajará en relación a los PGE con el "objetivo claro" de salir de la crisis y manifestó su esperanza de que el Gobierno no los vincule a "ningún otro condicionante" como la financiación autonómica.

El líder de UPN --partido asociado al PP-- y presidente de Navarra, Miguel Sanz, afirmó ayer que los dos diputados de su formación en la Cámara Baja podrían apoyar con sus votos los Presupuestos, aunque advirtió de que esto no "saldría gratis" al Ejecutivo.

Sin embargo, Sáenz de Santamaría defendió que todo el Grupo trabajará "como una piña" para que los Presupuestos estén enfocados a superar la actual situación económica y reconoció que este tema se tratará en una reunión que mantendrán mañana responsables del PP y de UPN.

La portavoz de los 'populares' en el Congreso manifestó además su esperanza de que el Gobierno trabaje "de una vez" para salir de la crisis "y se deje de disparates". "Aunque mucho me temo que estos Presupuestos acabarán siendo como los de años anteriores: te doy para que me apoyes", criticó.