15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Santamaría dice que el PP "no es antiguo", sino "de centro reformista", pero debe hacer "un esfuerzo por parecerlo"

    Asegura que Pizarro y Costa "tendrán un papel" en el Grupo Popular en el Congreso "si lo desean"

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy que el PP "no es un partido antiguo", sino "de centro reformista", pero reconoció que deberá "mejorar muchas cosas" para "reforzar" ese "mensaje directo" a los ciudadanos y que nadie lo defina como lo que no es. Además, aseguró que "cualquiera se puede presentar" al Congreso que el partido celebrará en junio, valorando "qué puede ofrecer" y "qué puede presentar".

    En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría aludía así a los deseos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que no se "arrincone" ni se presente al PP "como un partido antiguo y retrógrado".

    La portavoz parlamentaria de los 'populares' en la Cámara Baja subrayó que "poco de antiguo tienen determinados posicionamientos" del PP e hizo hincapié en que "una cosa es lo que uno sea y otra donde pretendan colocarle".

    No obstante, admitió que en el PP hay que "mejorar muchas cosas" y trabajar para "reforzar" el "mensaje directo" con los ciudadanos, de manera que no se le presente como lo que no es. "Yo haré todo lo que esté en mi mano y lucharé todo lo que sea posible para que nadie nos coloque donde no estamos", afirmó.

    En concreto, Sáenz de Santamaría señaló que el PP debe hacer "todo lo que sea posible" para que su "verdadera imagen" sea la de "un partido de centro reformista".

    "Además de serlo hay que hacer un esfuerzo por parecerlo", insistió, para después apuntar que las declaraciones efectuadas ayer por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acerca de que el PP debía "encontrarse con el centro" iban en este sentido. Aunque señaló que no sabe "dónde se colocará cada uno", subrayó que ella se afilió al PP porque se considera "de centro reformista".

    CUALQUIERA PUEDE PRESENTARSE AL CONGRESO.

    La portavoz parlamentaria también fue preguntada por la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid presente su candidatura al Congreso que el partido celebrará el próximo junio en Valencia, a lo que respondió que cuando se hace una convocatoria así "cualquier militante que considere que tiene un proyecto que presentar puede hacerlo".

    "Eso lo tendrá que decidir cada uno, tendrá que ver qué puede ofrecer, qué puede presentar, con la absoluta libertad que dan los estatutos de nuestro partido", agregó.

    Respecto a la candidatura que presentará Mariano Rajoy, Sáenz de Santamaría afirmó que, a dos meses de la cita, "lo último que se puede y se debe decir" es que "está todo hecho" para su victoria, algo que "sería un absoluto error y una autocomplacencia inadmisible". "Hay que trabajar muchísimo", aseguró.

    COSTA, PIZARRO Y GONZALEZ PONS.

    Por otra parte, Sáenz de Santamaría fue consultada acerca del futuro de Juan Costa y Manuel Pizarro, quienes, a pesar de tener un papel destacado en la campaña electoral, todavía no han sido designados para ningún cargo.

    Para la portavoz, ambos son "dos personas de formación extraordinaria y de valía esencial", de las que el PP "no quiere ni puede prescindir". Así, y aunque dijo que su futuro en el grupo en el Congreso dependerá "mucho de la situación de cada uno y de su situación personal", aseguró que "si ellos lo desean tendrán un papel".

    "Espero que se encarguen de asuntos importantes", explicó, para después insistir en que son "dos de los mejores diputados" con los que cuenta su partido.

    Asimismo, al valenciano Esteban González Pons, Sáenz de Santamaría le auguró "un gran futuro" en el partido, porque es "un parlamentario brillante y un gran político", que tendrá "el papel que quiera y el que se merece".