Santamaría: "Los dirigentes del PP están llamados a un ejercicio de responsabilidad"

Actualizado: domingo, 1 noviembre 2009 16:36


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó hoy a los dirigentes de su partido que están "llamados a un ejercicio de responsabilidad" para presentar una "alternativa", en un "momento de crisis" como el actual.

"Por encima de los intereses de cada uno están los intereses del partido que nos ha puesto ahí y que nos puede exigir esa responsabilidad", declaró la portavoz de los 'populares' en una entrevista a la 'Cadena Cope', recogida por Europa Press.

Preguntada por la negativa de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a contestar la pregunta que le formuló el PP sobre el 'caso Faisán', en el que se investiga un chivatazo policial a la red de extorsión de ETA, Saénz de Santamaría argumentó que "hay mucha tela que cortar y ella, precisamente, no quiere llevar a cabo esa tarea".

"Yo creo que ella sabe mucho de lo que ha pasado ahí y no quiere dar la cara porque no quiere mezclarse con ese asunto o sencillamente porque considera que no se ha actuado bien y que no es ella la que va a dar la cara", argumentó.

En este sentido, recordó que De la Vega "jamás se ha negado a contestar una pregunta" en sede parlamentaria, por lo que la dirigente 'popular' se pregunta: "¿qué sabe para que no esté dispuesta a dar la cara?".

Asimismo, Saénz de Santamaría reconoció que no va a descansar "hasta que se sepa qué ha pasado de verdad en este caso, puesto que se trata de un "delito muy grave como es el de colaboración con banda armada, en un momento muy delicado como fue el de la tregua".

Por este motivo, los 'populares' han llevado a Internet las preguntas que el Gobierno se ha negado a contestar sobre este asunto. De este modo, a su juicio, se ha demostrado la "indignación" de que sienten los internautas "por el descaro que tiene el Gobierno para echar tierra sobre los temas que no le interesan". "Con esta medida lo que hemos logrado es poner de manifiesto que el Gobierno tiene mucho que ocultar y que no da la cara", destacó.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría reconoció sentirse "indignada y abochornada" por los casos de corrupción que salpican a diferentes partidos políticos de España.

En concreto sobre 'operación Pretoria', que investiga corrupción urbanística en varios ayuntamientos catalanes, la portavoz 'popular' pidió "a los fiscales, a los jueces y a las formaciones políticas afectadas que colaboren" en el asunto y defendió que "entre todos" asuman "un discurso de ejemplaridad pública y de tolerancia cero con la corrupción".