26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Sanz afirma que el entendimiento con el PSN "es un hecho" en el Gobierno navarro y en el Ayuntamiento de Pamplona

    El presidente asegura que siempre ha apoyado a Barcina y que "UPN jamás se ha inmiscuido en las decisiones de su grupo municipal"

    PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que el entendimiento con el PSN en la Comunidad foral y en el Ayuntamiento de Pamplona "es un hecho", por lo que "la estabilidad en las instituciones navarras está garantizada". A preguntas de los periodistas, Sanz indicó que "las aguas vuelven a donde solían ir", tras el distanciamiento abierto entre los grupos municipales de UPN y PSN en Pamplona.

    Sanz aseguró que esta polémica no le ha hecho preocuparse "en absoluto" por la estabilidad de su Gobierno. "Lo único que me ha preocupado es que esa estabilidad en el Gobierno no tuviese lugar en el Ayuntamiento de Pamplona", indicó.

    En cuanto a la actuación de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, Sanz insistió en que siempre la ha apoyado "en todas sus decisiones". En este sentido, afirmó que Barcina "ha sido clara diciendo que en ningún caso se pretendió vincular al PSN con ANV, así como en su afirmación de que no se puede cesar a ninguna persona salvo que se tengan argumentos contundentes, que no existen en el caso del jefe de la Policía Municipal". A su juicio, "la moción era extemporánea".

    El presidente indicó que Barcina "siempre estuvo dispuesta a negociar un nuevo modelo de Policía Municipal, pero siempre se mantuvo firme en el mantenimiento del jefe, un cargo que cae en su ámbito de responsabilidad". Sanz añadió que la alcaldesa tuvo su apoyo "en esa decisión y en la de estar en contra de la moción que pretendía reimplantar las barracas políticas en los Sanfermines".

    Preguntado sobre el respaldo de UPN a la alcaldesa de Pamplona, Sanz señaló que "se diga lo que se diga, el grupo municipal de UPN toma sus decisiones libremente y conforme a sus competencias". Así, dijo que "UPN jamás se ha inmiscuido en las decisiones que adoptan los grupos municipales y más concretamente el Ayuntamiento de Pamplona; no se inmiscuía antes, cuando la alcaldesa no era la presidenta del partido, con que ahora, muchísimo menos".