19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Sanz afirma que espera que PP "respete" las decisiones de UPN y el pacto entre ambas formaciones

    PAMPLONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy, tras la decisión adoptada el viernes por el Consejo Político del partido de abstenerse en los Presupuestos Generales del Estado, que espera que el PP "haga lo que tenga que hacer y lo que debe hacer, que es respetar las decisiones de UPN y respetar el pacto que tenemos, si así lo cree conveniente". "Eso esperamos y deseamos", agregó.

    Miguel Sanz, al término de los actos de celebración del día de la patrona de la Guardia Civil en Pamplona, manifestó a los medios de comunicación que UPN "ha dicho lo que tenía que decir en el Consejo Político".

    El presidente regionalista señaló que, en caso de que llegase a producirse la ruptura del pacto entre UPN y el PP, "ni sería malo para UPN ni bueno", pero se mostró convencido de que sí sería malo para el PP.

    Preguntado si los populares deberían comprender las peculiaridades de Navarra, Sanz dijo que sí. "Eso pienso yo y ya lo dijimos en el Consejo Político", expuso.

    Sanz señaló que tras el Consejo del viernes todavía no ha hablado con ningún miembro del PP y que sí lo piensa hacer, "como no puede ser de otra manera", aunque no dijo cuándo. "No he roto ningún contacto y además con el presidente del PP me une una gran amistad y siempre nuestra relación ha sido de absoluta lealtad", sentenció.