Sanz anuncia en Santurde varios proyectos que garantizan la cantidad y la calidad del agua en el municipio

Actualizado: martes, 8 enero 2008 18:33

LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunció hoy en Santurde de Rioja una serie de obras que van a garantizar la cantidad y la calidad de las aguas que reciben los vecinos de este municipio, entre las que destacan la construcción de la depuradora, el abastecimiento del Oja-Tirón, el nuevo depósito de agua potable o la renovación de la red de distribución de agua.

Tras la reunión con el alcalde, Isaac Palacios, para tratar diversos asuntos de interés para el municipio, Sanz valoró las iniciativas previstas durante esta legislatura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santurde y los servicios que reciben, así como la ilusión y ganas de trabajar del equipo de gobierno.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo riojano, que ha destacado que "ésta va a ser la legislatura de los municipios", ha puesto de manifiesto las posibilidades de desarrollo que tiene Santurde por "su situación estratégica entre Santo Domingo y Ezcaray".

En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio, ha explicado que en 2009 entrará en funcionamiento la estación depuradora de aguas residuales, infraestructura hidráulica en la que se invertirá un millón de euros.

Otras obras que garantizarán la cantidad y calidad de las aguas de Santurde son el abastecimiento de agua del Sistema Oja-Tirón, que actualmente se encuentra en ejecución; la construcción de un nuevo depósito de agua potable, que se efectuará mediante un convenio por el que la Consejería de Administraciones Públicas aportará 200.000 euros; o la renovación de toda la red de distribución de agua, ya que las tuberías actuales son de uralita.

Una de las actuaciones más destacadas de esta legislatura será la reforma del Centro de Educación Primaria de Santurde de Rioja, en el que se invertirán 42.500 euros y contará con una subvención del Gobierno de La Rioja del 60 por ciento. Pedro Sanz informó también de otro proyecto importante como es la Casa de Cultura.

El presidente anunció también la construcción de viviendas del IRVI, la ampliación del cementerio, el arreglo de las piscinas, la mejora de los caminos de la Parcelaria o la construcción este mismo año del edificio que servirá de base para la extinción de incendios en toda la zona.