28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 9 de diciembre de 2009

    Sanz asegura que hubiese acudido a los actos del Día de la Constitución de saber que irían "tan pocos" presidentes

    Tildo de "incoherencia" que presidentes que están "permanentemente hostigando" la Constitución acudan a la celebración

    PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, indicó hoy que de saber que iban a acudir "tan pocos" presidentes autonómicos a la celebración de los actos del Día de la Constitución celebrados en Madrid el pasado domingo hubiese acudido. Además, criticó la actitud de "algunos que están permanentemente hostigando la Constitución y luego acuden a la celebración". "Me parece que eso es una incoherencia", dijo.

    Así se expresó hoy Sanz en declaraciones a los medios antes de participar en un congreso de la Universidad de Navarra sobre emblemática, tras ser preguntado por las críticas que recibieron los presidentes autonómicos que no acudieron a los actos institucionales en conmemoración del XXXI aniversario de la Constitución.

    En este sentido, el presidente del Ejecutivo foral indicó que no acudió a los actos porque "hace años" que en Navarra no consideran "prioritario" participar, ya que "celebramos en esa misma semana el Día de Navarra, el Día de UPN, el de los premios a la juventud, del deporte y el Día de la Inmaculada con los militares", enumeró.

    No obstante, Sanz dijo que "si hay que desplazarse a Madrid, se hace", pero insistió en que no pensaba que "iba a ir tan poca gente".

    Además, recordó que algún año que ha participado en los actos y ha acudido a Madrid, "siempre eran noticia los presidente que no iban", y consideró que "ahora han sido noticia los que van; que son los mismos y que son los que no iban antes".

    Por ello sostuvo finalmente que "lo que hay que hacer es defender la Constitución siempre, día a día, como hacemos nosotros", y "no sólo defenderla, sino defenderla y respetarla, en nuestro caso a pesar de que no estemos de acuerdo con alguna disposición".