18 de septiembre de 2019
14 de marzo de 2008

Sanz cree que PSOE y PP "deben pactar y acordar los asuntos de Estado"

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que PSOE y Partido Popular "deben pactar y acordar los asuntos de Estado" a lo largo de esta legislatura y consideró que el Partido Socialista puede negociar con los partidos que considere "más idóneo" aquellas cuestiones que no son de interés general.

Sanz expresó su deseo, en declaraciones a los medios antes de participar en el pleno del Parlamento, de que "PP y PSOE alcanzasen acuerdos en las grandes cuestiones", aunque mostró su "respeto" a las decisiones que adopte el Partido Socialista.

Sobre la posibilidad de que en el País Vasco nazca una formación similar a la de UPN en Navarra y con la misma relación con el Partido Popular, Miguel Sanz afirmó que "el caso de UPN no es fácilmente extrapolable a otros territorios".

"Es muy difícil entender el caso de UPN. Yo no veo ningún partido ni ninguna organización que tenga la idiosincrasia y la especificidad que sin duda tiene UPN como partido foralista que hunde sus raíces en el pensamiento de Rafael Aizpún, ministro de la Segunda República", dijo.

Además, Sanz apuntó que "ha habido otras experiencias en otras comunidades que no han tenido continuidad" y afirmó que "el ejemplo más extrapolable del caso UPN hay que buscarlo en Alemania con la CSU de Baviera". En cualquier caso, Sanz afirmó que debe ser "respetuoso con las declaraciones que se digan en este sentido, dentro del País Vasco y del Partido Popular".