Sanz dice que la postura de UPN en los PGE "dependerá" de que el Gobierno central tenga la misma actitud que el navarro

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 12:53

PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que la posición final de UPN en la votación de los Presupuestos Generales del Estado "dependerá" de que el Gobierno central tenga "la misma actitud" que él mismo mantendrá en la tramitación de los Presupuestos de Navarra para aceptar diversas enmiendas en la negociación presupuestaria.

Sanz defendió que las enmiendas que ha presentado UPN a las cuentas del Estado "responden a acuerdos previos alcanzados y que tienen que tener una cobertura presupuestaria para darles garantías de su ejecución, fundamentalmente para el tren de alta velocidad y para los centros tecnológicos".

Igualmente, pidió cobertura económica al Estado para financiar la Ley de Dependencia y explicó que, "a pesar del esfuerzo que ha hecho la Administración del Estado y de las dificultades que tiene, todavía falta un trecho por recorrer para cumplir con los compromisos derivados de la prestación de ciertos servicios recogidos en la cartera de servicios sociales con carácter mínimo y acordado".

"Todos los servicios sociales que prestemos con carácter complementario los pagaremos nosotros al cien por cien, pero los otros los tiene que pagar una parte la Administración del Estado, otra parte la Administración de Navarra en igual proporción, y otra parte el beneficiario", sostuvo.

Respecto a la negociación de los Presupuestos de Navarra, Sanz señaló que "si hay buena actitud, se puede resolver todo, y creo sinceramente que hay buena actitud para al final alcanzar acuerdos en lo que para mí es fundamental y es mi responsabilidad, que es Navarra". Yo haré todos los esfuerzos para que Navarra tenga Presupuestos", dijo.