Sanz dice que "el PP tiene que cambiar varios mecanismos en algunos territorios" porque no han sido "eficaces"

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 15:22

PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, afirmó hoy que "el Partido Popular tiene que cambiar varios mecanismos en algunos territorios porque no eran eficaces" y añadió que "las ideas, el discurso y los valores han de complementarse con una buena estrategia porque el que se ha utilizado se ha demostrado que no era eficaz para acceder a la ciudadanía".

El jefe del Ejecutivo foral destacó hoy en declaraciones a los medios, al inicio de un acto público, que "el discurso o el camino que hay que tomar no es el mismo que hay que utilizar en Cataluña que el que hay que llevar a cabo en Extremadura o el País Vasco". "Son discursos muy diferentes", añadió.

Sanz señaló, tras la visita que realizó ayer a Madrid, que ha notado "un mayor clima de entendimiento y una actitud más favorable de acuerdo entre PSOE y PP en los asuntos de Estado". "Basta comprobar el talante, las formas y los discursos para constatar que efectivamente existe una clara voluntad de alcanzar acuerdos en temas fundamentales", dijo.

Al respecto, el presidente navarro destacó la reunión prevista entre el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, con la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para fijar un calendario e impulsar la conformación de los órganos judiciales. "Esto es un indicio claro de que existe un camino y una actitud muy diferente que la que se tuvo en la legislatura pasada, que fue una actitud de aislamiento permanente al PP", comentó Sanz.

Por otra parte, Miguel Sanz indicó que vio ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, "ilusionado para seguir liderando el proyecto del Partido Popular", y al mismo tiempo afirmó que está "muy comprometido con el futuro congreso de junio en Valencia".

En cuanto a los posibles movimientos que se pudieran dar en la cúpula del PP afirmó que la relación UPN-PP "no se modificará en absoluto". "Nosotros siempre hemos solicitado respeto a nuestras decisiones a los responsables del PP y de manera recíproca también hemos respetado las decisiones que han tomado ellos", explicó Sanz.

El presidente del Gobierno foral destacó, en el caso de un cambio de liderazgo en el PP, que "a él le gusta el dirigente que quieran los militantes y los compromisarios del PP porque con cualquiera estoy seguro que nos llevaremos bien".

"El proyecto del PP en cuanto a los principios y a los valores no será modificado en virtud de quién esté al frente de dicho proyecto", dijo, para añadir que "podrán ser modificadas las formas y ser distintos los caminos pero en cualquier caso la meta final es la misma".

Por último, en cuanto al voto negativo del PP a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, Sanz destacó que UPN "está sometido a la disciplina de voto del PP y al final cumplieron estrictamente lo programado".