25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Sanz insiste en la necesidad de seguir cooperando con Francia tras las detenciones de dos presuntos etarras en París

    PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, destacó hoy la necesidad de "continuar en la línea de colaboración con las autoridades francesas para que los terroristas al final terminen en la cárcel". A preguntas de los periodistas, Sanz insistió también en la importancia de "la acción unitaria de las fuerzas políticas para acabar con el terrorismo de ETA".

    Sanz hizo estas declaraciones tras la detención hoy en París de Javier Arruabarrena Carlos, huido del 'comando Vizcaya', y Ohiane Garmendia Marín, presunta integrante de captación de la banda terrorista. La operación policial fue llevada a cabo por la Guardia Civil en colaboración con las fuerzas de seguridad francesas.

    Por otro lado, el presidente mostró su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes instó a que "continúen en esa línea de actuación para poner a los terroristas en el lugar que les corresponde, que es la cárcel". De este modo, "se podrá evitar que produzcan acciones como la última, que desgraciadamente terminó con el asesinato del inspector de policía Eduardo Antonio Puelles".