20 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Sanz pide no dejarse "engañar" por ETA

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha pedido a la sociedad que no se deje "engañar" ante la posible tregua que pudiera decretar la banda terrorista ETA ya que "Batasuna nos ha confundido en otras ocasiones" y ha explicado que él vería este movimiento como "una artimaña" de la izquierda abertzale para poder presentarse a las elecciones municipales y forales de mayo del próximo año.

En declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia en el 'Club Siglo XXI, el presidente navarro ha recordado que la organización terrorista "nos ha llevado a callejones sin salida" en otras ocasiones, por lo que ha pedido "cautela" y prevención" ante una posible tregua de la banda.

Tras recalcar que este anuncio le sugeriría "poca credibilidad", Sanz ha recalcado que este gesto es "una artimaña más de la izquierda abertzale para ir a las elecciones", por lo que ha dicho que no nos debemos "dejar engañar".

No obstante, para el presidente navarro es "muy difícil" que la izquierda abertzale puede estar en las elecciones y ha recalcado que la única posibilidad que tiene para ello es "pedir a ETA que abandone las armas". Ojalá pudiera ser tan optimista como Joseba Egibar y Patxi López, pero no lo soy porque nos han engañado muchas veces", ha reiterado.

Sobre el acuerdo de EA con la izquierda abertzale, el presidente de Navarra se ha mostrado "sorprendido" de que EA sea "capaz de hacer un acuerdo de esta envergadura con un grupo de gente que hoy por hoy está al margen de la ley".

"Me sorprende que Nafarroa Bai deje a EA pactar en el País vasco con la Izquierda Abertzale y en Navarra no se integren en el grupo de Aralar-EA-PNV. No le veo lógica, en una comunidad con uno y en otra con otro", ha concluido.