Sanz (PP) proclama que "la única garantía de futuro y de unidad" para los municipios la ofrece el PP

Actualizado: sábado, 24 marzo 2007 18:33

JAÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, proclamó hoy que "la única garantía de futuro, de unidad, de soluciones, progreso y de hacer avanzar a los municipios" la ofrece el PP.

Sanz, que participó hoy en Jaén el acto de clausura de la Intermunicipal del PP-A, indicó que con la aprobación del programa marco para las elecciones municipales el partido "da un paso hacia delante en la preparación" de los comicios, un avance que "culminará en las próximas semanas con la aprobación de las listas electorales".

En este sentido, el secretario general del PP-A fundamentó que el programa presentado hoy es su "contrato con los ciudadanos", un compromiso que afrontan "desde la credibilidad de un partido que siempre cumple sus promesas". Ese compromiso, según Sanz, incluye un apartado especial dedicado a ubicar al "mundo rural en la vanguardia de la convergencia que se merece Andalucía".

Frente a esta actitud cumplidora, el secretario general del PP-A manifestó que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "sólo cumple años y cada vez más" porque "jamás hace lo que dice y siempre se queda en promesas falsas".

Así las cosas, Sanz se mostró convencido de que la inminente celebración de las elecciones municipales se va a convertir en el "prólogo de la victoria electoral que luego tendremos con Arenas como presidente", ya que "es la hora de que un presidente de Andalucía se dedique de verdad a resolver los problemas del municipalismo".

Al respecto, el secretario general del PP-A explicó que hoy en día la Junta de Andalucía está desarrollando "la política más antimunicipalista que jamás se ha conocido", una política en virtud de la cual los ayuntamientos están "estrangulados financieramente" y que les obliga a resolver cuestiones que son competencia del Gobierno andaluz, según mantuvo.

"Ha llegado la hora de que haya un presidente, como lo sería y como lo será Arenas, que definitivamente aborde la segunda descentralización porque ha llegado la hora de que los ayuntamientos dejen de ser los quitavergüenzas de la Junta de Andalucía", concluyó.