Sanz (PP) ve en la actitud de Plata de "aferrarse a la Consejería, un abuso de poder que prueba que existe un régimen"

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 18:43

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que la actitud del aún consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta y candidato a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Paulino Plata, "de aferrarse hasta ayer al sillón de la Consejería", es, a su juicio, "uno de los abusos de poder más intolerables de la historia de la Autonomía y la prueba de la existencia de un régimen en Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Sanz manifestó que Plata "ha pasado a la historia por ser un consejero que le ha faltado el respeto a los andaluces, ya que ha utilizado partidistamente su Consejería, y a los marbellíes, porque ha demostrado que, para él, Marbella (Málaga) es lo último".

Asimismo, el dirigente popular acusó a Plata de ser "el ejemplo de mal gobernante del equipo de Chaves y el mejor ejemplo de lo que supone la utilización partidista de un cargo y del abuso de poder de Chaves". "Ahora, por más que corra, los ciudadanos ya han tomado buena nota de que lo último importante para él es Marbella", sentenció Sanz.

En ese sentido, consideró que los ciudadanos son "lo suficientemente inteligentes como para demostrar que es un candidato obligado, que ha hecho todo lo posible por no serlo y que es lo último que deseaba". Así, vaticinó que Plata "lo tendrá difícil como candidato a alcalde porque, a su entender, "el PSOE representa en Marbella un partido cuyos concejales están en la cárcel", al tiempo que invitó a Plata "a que coja un taxi que le explique cómo ir y cómo moverse por Marbella antes de perderse".

Según Sanz, con estas condiciones, "Plata es un candidato 'a palo' que ha demostrado que no desea, ni tiene interés por optar a la Alcaldía de Marbella y, por tanto, es un candidato que ha faltado el respeto a los marbellíes", concluyó el representante popular.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Paulino Plata puso hoy su cargo a disposición del presidente andaluz, Manuel Chaves, a través de una carta que el jefe del Ejecutivo regional ya tiene en su poder.

En declaraciones a Europa Press, Plata explicó que, en la misiva, le indica al presidente que "una vez que se termina la 27ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que marca el final y el principio de un nuevo curso político, y también, una vez que se han atendido los principales compromisos que había establecido, tanto el programa electoral del PSOE, como el discurso del presidente de la Junta sobre el Turismo, el Comercio y el Deporte para esta etapa", pone su cargo a su disposición "para poder dedicarme a las tareas de mi candidatura a la Alcaldía de Marbella (Málaga)".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, comunicó hoy en Jaén que ha decidido aceptar la petición de cese que le ha efectuado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, por lo que anunció que, "en los próximos días, probablemente antes del miércoles", comunicará el nombre de su sustituto.