Satisfacción entre los vecinos de Basurto tras colocarse semáforos en la calle donde murieron atropellados dos niños

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 19:06

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Basurto de Bilbao se mostraron hoy satisfechos por la puesta en marcha de los semáforos en la Avenida de Montevideo y dicen sentirse "algo más seguros" con la señalización, aunque lamentaron que hayan tenido que ocurrir "dos desgracias", con la muerte de dos niños hace dos semanas tras ser atropellados, para que se haya procedido a su instalación.

La Asociación de vecinos del barrio bilbaíno había solicitado su instalación hace cinco años, por lo que los vecinos criticaron que la medida no se haya adoptado hasta el atropello de los dos hermanos, de siete y cuatro años, en una zona donde, según recordaron, es frecuente el paso de niños al encontrarse un colegio en las inmediaciones.

"Ya era hora. Se hubieran evitado muchas cosas si los hubieran puesto antes", aseguraron residentes de este barrio a Europa Press, que, además, explicaron que "ya no se arriesgan" a la hora de cruzar por esta zona tras la puesta en marcha de los semáforos.

"CRUZAR ERA UN SUICIDIO TODOS LOS DIAS"

En este sentido, una vecina del Hospital de Basurto, situado a unos 200 metros del lugar, aseguró que "esto era un suicidio todos los días" y relató que "ayer mismo, que estaba el semáforo ya, un motorista casi me atropella porque se saltó el semáforo". En cualquier caso, expresó su deseo de que "con estos semáforos acaben todos los problemas".

En esta línea, los vecinos consideraron que "respetando los semáforos esto será más seguro" e incidieron en que "parece ser que tiene que haber una desgracia para solucionar el problema".

Los hermanos Aitor y Oihane fallecieron el pasado día 3 tras sufrir el impacto de un vehículo cuando cruzaban un paso de peatones junto a sus padres. Uno de los niños murió en el acto, mientras que el otro falleció horas después en el hospital.